• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES NOTIFICARÁN A LAS PERSONAS SOBRE LA INCLUSIÓN COMO JURADOS DE VOTACIÓN


Las delegaciones de la Registraduría notificarán a partir del próximo miércoles 21 de septiembre, a los funcionarios públicos, empleados del sector empresarial y estudiantes, sobre la inclusión como jurados de votación para el proceso electoral del plebiscito del próximo 2 de octubre.

Los ciudadanos podrán consultar en la página www.registraduría.gov.co en el botón “Consulte si fue designado como jurado de votación”. Además en los listados ubicados en lugares públicos como alcaldías o sedes municipales y departamentales de la Registraduría.

En Caldas serán seleccionados jurados que trabajarán en 1.900 mesas y en 248 puestos de votación. En el país la Registraduría Nacional designará 537.036 ciudadanos que prestarán el servicio en el proceso plebiscitario. Bogotá tiene el número más alto 83.581.Cerca de 6.000 en el departamento.

En el exterior los comités de campaña enviaron cuatro listados para el sorteo de jurados de votación. En Colombia, 41 comités por el Sí y 18 comités por el No, a nivel nacional 18 comités remitieron listas, de los municipios 17 y en el nivel departamental 20.

2.300.200 mayores de edad en todo el país hacen parte de las bases de datos. En Bogotá 790.000. La Registraduría dispone de un aplicativo a través del cual entidades educativas, entidades públicas y privadas y comités de campaña por el Sí y por el No, socializan dicha información.

Fuente: Gobernación de Caldas.



4 vistas