• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

INVIERNO AFECTA VÍAS DE CALDAS


El secretario de Infraestructura del departamento, Luis Alberto Giraldo, informó que la Administración Departamental y demás entidades territoriales atienden las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias que en los últimos días han generado derrumbes, deslizamientos de tierra y pérdidas de banca, en algunas vías de la región.

Así, en Caldas, se atienden varios focos de emergencia. Uno de ellos en el kilómetro 6 entre la vía Manzanares y Marulanda, en donde un deslizamiento de un talud superior de tierra generó bloqueo de la vía. Un caso similar se presentó en la ruta el águila en la localidad de Belalcázar y en la carretera que conduce al municipio de Riosucio, específicamente en los puntos de San Lorenzo y San Gerónimo.

El secretario explicó: “Movilizamos los combos de maquinaria del Departamento, ubicándolos estratégicamente para apoyar los organismos de socorro y realizar limpieza de las vías para darle celeridad al paso de vehículos, que ocasiona traumatismos a la comunidad”.

Ratificó que las tres vías ya se encuentran habilitadas por un solo carril y que se trabaja en la remoción faltante de piedras y escombros, con el fin de dar paso a los vehículos represados y evitar largas filas y congestiones.

También aseguró que continuará recorriendo las principales vías municipales con el apoyo de los alcaldes. Esto con el propósito de identificar los puntos críticos y hacer una valoración técnica para atenderlos de manera inmediata y efectiva. Manifestó su compromiso y responsabilidad con el adecuado mantenimiento vial del departamento.

El dato

Atención de emergencias:

- Evacuación de derrumbes en el kilómetro 6 entre la vía Manzanares y Marulanda. Vía habilitada a un solo carril.

- Movilización de maquinaria para atender deslizamientos de tierra en el municipio de Riosucio, específicamente en los puntos de San Lorenzo y San Gerónimo. Vía habilitada a un solo carril.

- Traslado de maquinaria para atender derrumbes en la vía el Águila en el municipio de Belalcázar. Vía habilitada a un solo carril.

Fuente: Gobernación de Caldas.



0 vistas