• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL SE PRESENTARÁ COMPONENTE TIC DEL PLAN DE DESARROLLO DE CALDAS


En una alianza entre la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional, sede Manizales, la Gobernación de Caldas y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (InfiCaldas) se realizará este miércoles una jornada de socialización del componente tecnológico (TIC) del Plan de Desarrollo de Caldas 2016-2020, tema que estará a cargo de Luis Joyanes Escobar, Doctor en Ingeniería en Informática.

La actividad que se iniciará a las 10:00 a.m. tendrá una duración de dos horas y está dirigida a las comunidades académica y productiva de Caldas, a las personas y empresas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Acerca del ponente

Luis Joyanes Escobar es Doctor ingeniero en Informática de la Universidad de Oviedo (España), Doctor en Sociología de la Universidad Pontificia de Salamanca (España), Doctor Honoris Causa de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo (Perú).

Ha publicado unos 40 libros y 100 artículos científicos y profesionales, la mayoría de ellos en la editorial multinacional McGraw-Hill. A destacar, Cibersociedad: Los retos sociales ante un nuevo mundo digital (McGraw-Hill) (un ensayo sobre los impactos sociales, económicos y tecnológicos de la computación). Sus últimas obras han sido: Programación en C/C++, Java y UML, 2ªed (2014), Big Data. Análisis de grandes volúmenes de datos (2013), Computación en la nube. Estrategias de cloud computing para las empresas (2012), Sistemas de Información para la empresa (2014) Sus obras de Fundamentos de Programación y Programación en C++ han sido traducidas en 2008 al portugués (Brasil) e italiano.

En la actualidad es director-editor de la colección de libros “Tecnología, Negocios y Conocimiento” que se publica en la editorial española Dossat.

Fuente: Gobernación de Caldas.



6 vistas