• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CALDAS CON LOS PROTOCOLOS LISTOS EN CASO DE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DEL RUIZ


Los Coordinadores Departamentales y municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios ubicados en la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, se reunieron en Ibagué, con el objetivo de actualizar los protocolos nacionales de respuesta por erupción del Volcán Nevado del Ruiz.

En dicho encuentro se trataron los siguientes puntos:

1. Se definieron los protocolos nacionales de respuesta ante una erupción del volcán Nevado del Ruiz, las responsabilidades de cada departamento y cada municipio.

2. Se actualizó la cadena de llamadas desde el orden nacional, departamental y municipal.

3. Se definió que se hará simulacro y actualización de cadena de llamada desde el orden nacional una vez al mes.

4. Se definen y actualizan los roles y responsabilidades frente a una erupción del volcán Nevado del Ruiz del Servicio Geológico Colombiano, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de desastres, los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo.

5. Se definieron y actualizaron los métodos y responsabilidades de las entidades frente a la difusión y manejo de la información.

En esta reunión estuvo presente la Directora de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano Martha Calvache, quien aprovechó para socializar en el Tolima el nuevo mapa de amenaza volcánica.

Fuente: Gobernación de Caldas.



7 vistas