• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

GOBERNACIÓN DE CALDAS ASEGURARÁ SERVICIO DE ASEO A LOS COLEGIOS HASTA EL 2019


El secretario de Educación Departamental, Fabio Arias Orozco, informó que ya se encuentra en marcha el proceso licitatorio para la Prestación del Servicio de Aseo en las Instituciones Educativas de los 26 municipios no certificados del departamento.

Los pliegos están publicados y se espera que en aproximadamente tres semanas se realice la adjudicación para el resto del mandato departamental. El funcionario agregó: “Esto nos permitirá que cada inicio de calendario académico no tengamos complicaciones en adjudicación y podamos concentrarnos en otros puntos importantes como el de asignación de docentes, además evitar que otras personas deban asumir estas labores”.

En la pasada adjudicación se recibieron ocho proponentes, de los cuales se adjudicó a la Sociedad de Bioservicios S.A. por 622.846.103 pesos, IVA incluido, con el fin garantizar que las niñas, niños y adolescentes cuenten con las condiciones higiénicas y de salubridad para un buen desarrollo del proceso educativo al ofrecer calidad en el servicio prestado.

El dato

Cabe recordar que el Ministerio de Educación destacó a Caldas por el uso de los recursos de vigencias futuras que ya han sido destinados en contratos de seguridad y vigilancia.

Fuente: Gobernación de Caldas.



8 vistas