• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

TRES MIL INTEGRANTES DE LA FUERZA PÚBLICA GARANTIZARÁN SEGURIDAD EN LA JORNADA ELECTORAL DEL PLEBISC


Las autoridades militares y de policía en Caldas diseñaron el “Plan Democracia y de Seguridad para la Paz” para el proceso electoral del plebiscito que se realizará en los 27 municipios de Caldas y que incluye cerca de 3.000 uniformados de la Fuerza Pública.

En la relación presentada al Ministerio de Defensa se incluyen 2.000 uniformados de la policía y 1.000 del batallón Ayacucho y de otras unidades militares de la región. Según el cronograma de trabajo los efectivos policiales estarán en las zonas urbanas y en las mesas de votación, los militares en las regiones rurales, en carreteras municipales, departamentales y nacionales.

El director de la regional cinco de la policía, general Hermán Bustamante, oficializó a la dirección nacional de la institución el plan de seguridad e indicó que a partir de la semana próxima los uniformados se declararan en acuartelamiento de primer grado.

La ley seca comenzará a regir el sábado 1 de octubre a partir de las seis de la tarde, hasta el lunes 3 de octubre a las seis de la mañana, e incluye todos los municipios.

El comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel Edgar Alberto Quiroga, explicó que cerca de 4.500 miembros del Ejército Nacional se desplegarán en todo Eje Cafetero en desarrollo de este “Plan Democracia para la Paz”, los cuales estarán ubicados en las zonas de votación y en puntos estratégicos en materia de seguridad.

En la labor de garantizar la seguridad en el proceso electoral se trabajará conjuntamente con las secretarias de gobierno municipal y el Comité de Seguimiento Electoral.

Fuente: Gobernación de Caldas.



0 vistas