• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CALDAS SERÁ SEDE PARA LA FERIA SUDAMERICANA DE AVES 2018


Caldas será la sede de la Feria Sudamericana de aves en el 2018. Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Trujillo Londoño, tras su presentación sobre las potencialidades de la región en avistamiento de aves, que se realizó en el Congreso de aviturismo en la ciudad de San Isidro –Provincia de Buenos Aires, Argentina.

El jefe de este despacho manifestó su alegría y optimismo al obtener tan destacado logró, que consolida y posiciona al territorio caldense entre los principales destinos turísticos de naturaleza a nivel nacional e internacional. Ratificó que el encuentro contará con la presencia de los mayores exponentes del aviturismo de Latinoamérica, el cual reunirá a alrededor de 400 expertos especialistas y más de dos mil visitantes.

“Con la realización de la Feria Sudamericana en Manizales y en los municipios de la región, generaremos más de dos mil empleos directos e indirectos, además del incremento en los ingresos para las personas que viven del turismo en el departamento. Realizar la Feria continental más importante de aves en nuestro territorio, es un gran avance para consolidar a Caldas como la meca de las aves de Colombia”, aseguró el funcionario.

El secretario también confirmó su compromiso y responsabilidad con el evento, que busca fortalecer la actividad turística en la región y generar mayores ingresos, a través de una variada oferta que aumenta la posibilidad de que los visitantes conozcan la riqueza de la flora, fauna y naturaleza del territorio.

La cifra

-La realización del evento tendrá un costo aproximado de mil 200 millones de pesos, recursos aportados por las entidades relacionadas con el proyecto como Fontur, Chec, Aguas de Manizales, Cootelco, Alcaldía de Manizales y Gobernación.

-La Feria reunirá a cerca de 400 asistentes y 2 mil visitantes. Generará más de dos mil empleos directos e indirectos.

El dato

-Esta feria se lleva a cabo cada año en diferentes países del continente. Para el 2017 la sede será Chile, y para el 2018 el territorio caldense.

-Costa Rica es una potencia en avistamiento de aves y cuenta con 350 especies registradas. Caldas tiene 950 registradas, eso equivale al 25% de las de Colombia, país con mayor cantidad en el mundo.

Fuente: Gobernación de Caldas.



25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo