• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

COMIENZAN OBRAS DE SISTEMATIZACIÓN INICIAL EN LOS PEAJES DEPARTAMENTALES


Foto: Internet.

Después de declararse desierta la licitación para el recaudo de los peajes departamentales, el secretario de Hacienda, Luis Alexánder Pineda, informó que con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura se realizó un plan de choque para la operación normal de estos.

Con este proceso el Departamento será el encargado del recaudo, en el cual se vinculó a Envías, operador de los Combos de maquinaria, como aliado estratégico para realizar la sistematización de los peajes de la Quiebra de Vélez y del sector de la Estrella.

Según el funcionario, se espera tener las obras iniciales de este proceso en aproximadamente tres meses. “Así, se logrará impulsar y recaudar mucho más a través de sensores y cámaras de reconocimiento de placas, con esto además tendremos un control permanente desde la Secretaría y una optimización de los costos”.

La Secretaría de Hacienda aportó una suma de 320 millones de pesos para la sistematización básica y se analizará el recaudo electrónico que se contempla en la Resolución 4303 de octubre del 2015, del Ministerio de Transporte, con un plazo de implementación hasta marzo del 2017.

La cifra

Actualmente los peajes departamentales tienen un tránsito promedio entre 1.000 y 1.500 vehículos diarios que recaudan mensualmente un valor aproximado de 360 millones de pesos.

Fuente: Gobernación de Caldas.



7 vistas