• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

HASTA EL 10 DE OCTUBRE HAY PLAZO PARA INSCRIBIRSE AL SIMULACRO NACIONAL


Hasta ahora 8 municipios de los 27 que tiene Caldas se han inscrito ante la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres con el fin de participar en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. La actividad se llevará a cabo de manera simultánea en el país el próximo 26 de octubre.

La UDEGER Caldas estableció el 10 de octubre como plazo máximo de inscripción. La idea es comenzar un trabajo de orientación a los municipios que finalmente vayan a participar del ejercicio nacional. Recordemos que en el departamento se van a realizar dos tipos de evacuaciones: una por sismos y dos por erupción volcánica.

Inicialmente el Simulacro Nacional estaba previsto para el 5 de octubre, pero por razones de agenda y preparación del mismo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, decidió posponerlo para el 26 del mismo mes.

Para inscribirse

La UDEGER recuerda que las inscripciones se pueden realizar llamando a la línea en Manizales 8845393 o el correo electrónico udeger@gobernaciondecaldas.gov.cocon los encargados María Lorena Correa y Daniel Fernando Cano.

Fuente:Gobernación de Caldas



29 vistas