• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

LEY SECA COMENZARÁ A REGIR EL SÁBADO A LAS SEIS DE LA TARDE


Foto: Internet.

Con motivo del proceso electoral del plebiscito las autoridades seccionales avanzan en aplicar la logística para la debida realización del proceso electoral de este domingo. Una de las medidas más importantes la ley seca.

El ministerio del Interior y las administraciones departamentales y municipales fijarán la hoja de ruta para garantizar la seguridad y debida asistencia de los ciudadanos a las urnas este domingo 2 de octubre, fecha para la votación del plebiscito.

En Caldas, en un trabajo conjunto con la dirección regional de la Policía en el Eje Cafetero al mando del general, Hermán Bustamante y el comando de la Octava Brigada, con su titular coronel, Edgar Alberto Quiroga Castillo, las autoridades administrativas definieron que la ley seca comenzara a regir este sábado 1 de octubre a las seis de la tarde.

En el caso de Caldas son tres mil los efectivos militares y de policía que estarán en las zonas rurales y urbanas desde este viernes, en acuartelamiento de primer grado, que se extenderá hasta el lunes 3 de octubre a las seis de la mañana.

Cada puesto de votación tendrá uniformados de la policía y el ejército, igual que las vías locales, veredales y nacionales, esto para garantizar la movilidad de los ciudadanos de las zonas rurales a las urbanas.

Las zonas de mayor concentración de efectivos de la Fuerza Pública, serán los municipios de mayor número de electores, entre otros; Manizales, La Dorada, Chinchiná, Riosucio, Aguadas, Neira, Villamaría y Salamina.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que las Fuerzas Militares y de Policía garantizarán a los colombianos su participación en la jornada del plebiscito y que 300.000 efectivos están dispuestos a dar plena seguridad en la jornada electoral, en 1.120 municipios.

En Colombia 180.000 efectivos de las Fuerzas Militares y 178.000 miembros de la Policía Nacional velaran por la seguridad. El titular de la Cartera de Defensa dijo que hay tranquilidad en el país y no hay denuncias sobre hechos que perturben el orden público. Por su parte, el Director de la Policía, General Jorge Hernando Nieto, dijo que el dispositivo para el proceso electoral de la institución está plenamente articulado con las Fuerzas Militares, y los gobernadores, alcaldes y comandos departamentales de la institución.

Fuente: Gobernación de Caldas.



10 vistas