• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

POLICÍA DE CALDAS RECUPERA MAQUINARIA DE CONSTRUCION EN BARRIOS DE MANIZALES


La Policía logra individualizar a una persona que se hacía pasar por ingeniero y recuperar maquinaria para construcción.

Gracias a las oportunas denuncias hechas por ciudadanos del Municipio de Anserma Caldas, quienes habían sido víctimas del delito de hurto y estafa por un hombre de 35 años, quien al parecer se hacía pasar por un ingeniero contratista de obras de construcción, y que contactaba a personas dedicadas al alquiler de maquinaria pesada para dichas obras, manifestando que se encontraba adelantando trabajos en varias instituciones educativas del municipio, para lo cual solicitaba el alquiler de la maquinaria y de esta manera se hacía con los equipos.

Es así que una vez enterados de la situación que se estaba presentando en el municipio de Anserma, se envió una alarma a los demás municipios vecinos, donde gracias al trabajo de acercamiento con la comunidad de los uniformados del municipio de San José, les permitió percatarse de que había una persona con las mismas características adelantando obras en una institución educativa del sector procediendo a realizar la verificación e identificación de esta persona, debiendo ser traslada a las instalaciones de la SIJIN del municipio de Anserma para lograr una identificación plena.

Una vez verificada la identidad de esta persona, se pudo establecer que le figuran varios procesos donde aparece como indiciado por los delitos de Estafa, Hurto, Abuso de confianza, Hurto calificado, Falsedad personal y Lesiones Personales.

Esta persona decide de manera voluntaria informar los lugares donde tenía ocultos los elementos, es así que en coordinación y en compañía de la fiscalía, se trasladan a los Barrios Peralonzo y Ondas de Otún de la ciudad de Manizales, logrando la recuperación de una maquina concretadora marca Fecón, un canguro compactador marca Waker Neuson, un rotomartillo marca Metabo.

Un canguro compactador marca Vert Doosan 4.0 Hp Honda, un Demoledor de pavimento marca DEWALT, los cuales habían sido trasladados desde el Municipio de Anserma. Esta maquinaria está avaluada en $15.000.000 de pesos y fue puesta a disposición del despacho de la Fiscalía Uno Local de Anserma Caldas.

Con este tipo de acciones reforzamos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana implementando cada una de las estrategias institucionales, en todas nuestras actividades derivadas del servicio de policía.

Fuente: Policía Nacional.



20 vistas