• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

POLICÍA REALIZA ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA EXTORSIÓN EN CÁRCEL MUNICIPAL DE ANSERMA


La Policía continúa su actividad preventiva en las cárceles municipales del departamento, se busca contrarrestar las extorciones y las diferentes manifestaciones delincuenciales desde el interior de estos centros penitenciarios.

En coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, fueron ubicados elementos materiales de prueba y evidencia física, que permiten mitigar hechos de violencia y amenazas que son originadas desde estos lugares y que a su vez se convierten en focos de llamadas extorsivas hacia la población exterior.

Generalmente las extorsiones carcelarias son realizadas por delincuentes comunes que se identifican como miembros de la guerrilla o grupos paramilitares. A través personas que colaboran desde el exterior, ubican las potenciales víctimas con información obtenida en redes sociales, directorios telefónicos, e inclusive, conocimiento directo de la actividad económica de comerciantes.

Con la información lograda, llaman a sus víctimas amenazándolos y exigiéndoles cantidades millonarias de dinero, los cuales deben consignar en puntos de pago giros.

Durante el presente año la Policía en Caldas ha capturado 39 personas por extorsión, 25 de ellas por orden judicial.

El Comando del Departamento de Policía Caldas, invita a la ciudadanía en general a denunciar los hechos delictivos relacionados con las amenazas o extorsiones de las que puedan estar siendo víctimas. Línea GAULA 165.



Fuente: Policía Nacional.



9 vistas