• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

BALANCE DE AFECTACIONES DEL HURACÁN MATHEW EN CALDAS


Los coletazos del Huracán Mathew se sintieron este fin de semana en varios sectores del Departamento. En el oriente de Caldas se presentaron fuertes aguaceros con vendavales afectando cerca de 50 familias de los corregimientos de Bolivia y San Daniel del municipio de Pensilvania.

En Manzanares se evacuaron dos viviendas por fuertes vientos, pero no se reportaron más casos por las lluvias constantes del fin de semana.

También se presentó un derrumbe en el camino ubicado al frente de la capilla de la vereda Chápata. Jurisdicción del municipio de Anserma, sector que está en constante monitoreo por los organismos de emergencia del sector.

Por los lados del norte del departamento se evacuaron preventivamente 6 viviendas en el barrio Tequendama de Aranzazu ante derrumbe en una de las laderas. Esto se hizo por prevención ante la intensidad de las lluvias que se presentan en el municipio.

Así mismo hubo dificultades viales entre Neira y Aranzazu debido a la gran cantidad de árboles y obstáculos caídos sobre la carretera, vías que fueron habilitadas gracias a maquinaria y a la mano de obra de estas localidades.

Finalmente se presentó un desprendimiento de rocas en la vía la Cabaña 3 puertas, sector Patio Bonito, la Cantera, que dejó la vía totalmente obstruida, pero maquinaria de la Secretaria de Infraestructura de Caldas atendió la situación.

Los Comités Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres están terminando los respectivos censos con el fin de entregar un consolidado el lunes y con esto empezar a gestionar las ayudas necesarias para todas y cada una de las comunidades afectadas.

Fuente: Gobernación de Caldas.


0 vistas