• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CONVENIO ENTRE GOBERNACIÓN DE CALDAS Y ONU HABITAT PARA FORTALECER LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN TERRIT


La Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Planeación, adelanta con ONU Hábitat un convenio de cooperación que busca establecer un compromiso que permitirá fortalecer la gestión pública y la planificación territorial en el departamento.

El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, se reunió con el representante para Colombia de ONU Hábitat, Roberto Lippi. La Administración Departamental aprovechó el encuentro para solicitar asesoría de este programa de Naciones Unidas que cuenta con expertos en economía urbana, desarrollo y planificación territorial.

“La propuesta es que ONU Hábitat fortalezca nuestros procesos de planificación, apoyando y posiblemente gerenciando lo que va a hacer el Plan de Ordenamiento Departamental de Caldas. Además, brindando asesoría a los municipios en los esquemas básicos de ordenamiento territorial”, puntualizó el secretario.

El funcionario agregó que se va a trabajar también en la construcción de un índice de desarrollo urbano que facilite dar una mirada más clara de la realidad de los Municipios. Esto mediante la aplicación de una metodología de información estadística que permita la toma de decisiones acertadas y la focalización de los recursos. El proyecto está definido para ser financiado con recursos del Sistema General de Regalías, SGR.

Fuente: Gobernación de Caldas.


9 vistas