• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CAMBIO DE CERTIFICADO ELECTORAL PARA DESCUENTO EN EL TRÁMITE DE PASAPORTE


Con el fin de dar cumplimiento a las políticas y normas emitidas por el Consejo Nacional Electoral, la Gobernación de Caldas a través de la unidad de Pasaportes, informa que a partir del lunes 3 de octubre, el certificado electoral que tiene validez para hacer efectivo el descuento de once mil 500 pesos en el trámite de pasaporte, es el desprendible electoral del plebiscito del 2 de octubre de 2016.

El jefe de la Unidad de Pasaportes, Norberto Aristizábal Serna, manifestó que para efectos de descuento, los ciudadanos deben presentar la cédula de ciudadanía y la fotocopia ampliada del documento al 150%, junto con el certificado electoral de la última votación. Ratificó que la constancia emitida el 25 de octubre de 2015, correspondiente a las elecciones departamentales, quedará inhabilitada.

El funcionario, también señaló que en vísperas de la semana de receso escolar, se espera que la expedición de pasaportes se incremente en un 20%. “Hay muchas personas que aprovechan la temporada de vacaciones para salir del país, además hay planes muy favorables para que viajen al exterior” expresó Aristizábal Serna.

El jefe de esta unidad anunció que en la actualidad, y con el objetivo de facilitar el trámite del documento, se agendan citas con atención preferencial en determinados horarios, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 8982444 extensión 1220-1221 o escribir al correo pasaportescaldas@gobernaciondecaldas.gov.co y solicitar su cita.

Para mayor información visitar www.gobernaciondecaldas.gov.co link trámite de pasaportes.

La cifra

El pasaporte tiene un costo de $229.000 y se descuentan $11.500 presentando el certificado electoral del 2 de octubre de 2016.

El dato

Estados Unidos, Centro América y algunos países de Europa como España son los destinos más visitados por las personas que solicitan el pasaporte en Caldas. En el departamento la expedición del documento presenta tres días hábiles.

Fuente: Gobernación de Caldas.


12 vistas