• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CALDAS INCREMENTA ESFUERZOS CONTRA EL CONTRABANDO DE CIGARRILLOS Y BUSCA AUMENTAR EN $2 MIL MILLONES


La jefe de la Unidad de Rentas del departamento, Liceth Isaza Vallejo, señaló que a partir del 1 de enero de 2017 todo cigarrillo deberá estar estampillado. Con la medida se espera aumentar el recaudo del impuesto al consumo de cigarrillos en cerca de 2 mil millones de pesos.

La Unidad de Rentas del Departamento ratificó que inicia, desde este 15 de octubre, el proceso para señalizar con estampilla los cigarrillos que se consuman en Caldas.

A partir del primero de enero de 2017 todo producto que se consuma en el departamento deberá estar señalizado con la estampilla que dice “para el departamento de Caldas”. De no contener la estampilla el producto será sujeto de aprehensión.

Actualmente se estima que en el departamento se dejan de percibir tres mil doscientos millones de pesos para inversión. Por eso, la Unidad de Rentas incrementará las acciones en las zonas de frontera del departamento. Con esta estrategia se pretende aumentar los recursos de impuesto al consumo para invertir en salud, educación y deporte.

Liceth Isaza Vallejo, jefe de la Unidad de Rentas del Departamento, dijo que tras una reunión con todos los distribuidores, se ratificó el compromiso para capacitarlos en manejo de inventarios y el proceso en general. Con 13.500 visitas se está sensibilizando a comerciantes y tenderos.

“En este cuatrienio la Unidad de Rentas tiene como propósito recaudar recursos para inversión en el departamento. Un total de 2 mil 668 visitas han realizado los funcionarios de la Unidad a establecimientos que comercializan y venden licores y cigarrillos con el objetivo de verificar que estos cumplan con todos requerimientos de ley”, puntualizó la funcionaria.

El dato

Cerca de 3 mil doscientos millones de pesos se estarían dejando de percibir por contrabanado.

Fuente: Gobernación de Caldas.


8 vistas