• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EL DEPARTAMENTO SE PREPARA PARA APLICAR NUEVA LEY DE LICORES


Foto: Internet.

El secretario de Hacienda, Luis Alexánder Pineda, expuso un balance de lo que será para Caldas la aprobación de la Ley de Licores y cómo se debe preparar el departamento para seguir con la lucha anticontrabando.

Un tema central fue la modificación de la ley de los vinos, a los cuales se rebajó la carga impositiva. Para el departamento, especialmente, es de gran importancia el punto establecido en la ley que habla de la protección al Ron.

Por eso, el secretario de este despacho mencionó: “con este artículo se tratará de proteger en lo que corresponde al ingreso de importados del Ron, además se dará el tema de apertura de fronteras y hay que verlo como una oportunidad para la ILC porque se normalizará el mercado y podrá competir libremente”.

Agregó que debido a que la carga impositiva quedó mucho mayor, se corre un riesgo de contrabando. Sin embargo, se destaca que la Gobernación de Caldas, la Industria Licorera y la Federación Nacional de Departamento son modelo nacional en la lucha anticontrabando, y se alistan para la apertura de fronteras con laboratorios portátiles.

El dato

Al subir la carga impositiva se dará un incremento en las rentas departamentales, pero luego se estabilizarán.

Fuente: Gobernación de Caldas.


10 vistas