• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

MISIÓN INTERNACIONAL DEL BANCO MUNDIAL BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A LA REGIÓN PARA RESTAURAR LA FUNCI


Delegados de la Unidad de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial llegaron al departamento en una misión internacional para brindar asistencia técnica a la ecorregión Eje Cafetero sobre la restauración de la función reguladora del agua en páramos.

La consejera de Cooperación Internacional de la Gobernación de Caldas, Ana María González, manifestó que durante tres días se va a conversar con los líderes mundiales del panel de expertos de agua sobre la situación actual, el diagnóstico y las perspectivas de la situación del agua en la región.

“Vamos a explorar cual sería el alcance de una asistencia técnica que ellos nos pudieran brindar no sólo para actualizar el diagnóstico que tenemos sino para, con los expertos del más alto nivel apostarle a acciones innovadoras que nos permitan conservar el recurso vital que está en riesgo por el cambio climático”, expresó la consejera.

Por su parte, el gerente de Proyectos del Banco Mundial, Renán Poveda, manifestó que se brindará una asistencia técnica reembolsable, un servicio requerido por el Gobierno de Colombia para el Banco Mundial y destacó la experiencia de la entidad en proyectos de adaptación al cambio climático en diferentes ecosistemas.

Los expertos del Banco Mundial una vez conocieron la situación actual de los páramos, estarán realizando este martes 11 de noviembre una visita guiada por el Parque Natural Nacional los Nevados con el fin de evidenciar la problemática del retroceso glaciar y la aparición de nuevos ecosistemas que vulneren la función reguladora del agua en páramos.

El dato

En este propósito interinstitucional liderado por la Gobernación de Caldas a través de la Consejería de Cooperación Internacional, participan Parques Nacionales, Corporaciones Autónomas Regionales, empresas de servicio público y en general todos los actores sociales de la región que trabajan por conservar el recurso hídrico.

Fuente: Gobernación de Caldas.


9 vistas