• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

REGISTRADURÍA NACIONAL REALIZÓ JORNADA DE CEDULACIÓN A 22 ABUELOS DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL


Ante la necesidad de entregar la identificación al grupo de adultos mayores, funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil se desplazaron hasta el Centro Integral al Adulto Mayor CAIAM, para realizar allí el proceso de solicitud y entrega de las contraseñas que sirven como identificación provisional mientras se les entrega la cédula original. Con el documento, los abuelos podrán ser afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud y postularse como beneficiaros al subsidio de la tercera edad que otorga el Estado.

Durante los diferentes procesos, los abuelos contaron historias y anécdotas de vida mientras esperaban su turno. Todos los beneficiarios de esta actividad agradecieron la gestión realizada por la Administración municipal y las directivas del Centro ya que debido su avanzada edad y estado de salud, no pueden desplazarse hasta las oficinas de la registraduría.

Además de las contraseñas otorgadas, aún quedan casos que se están investigando, puesto que los abuelos no recuerdan el número que les fue asignado al expedir el documento por primera vez y esto dificulta la tarea. Cabe resaltar que la Entidad se comprometió a revisar minuciosamente los datos que se tienen de cada adulto para agilizar el proceso.

Fuente: Alcaldía Municipal Vive La Dorada.


7 vistas