• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

LA DORADA INCLUIDA EN PROYECTO DE DIAMANTE CARIBE Y SANTANDERES


La Gobernación de Caldas y la Financiera de Desarrollo Territorial, FINDETER, socializaron en Manizales las iniciativas y estrategias para fortalecer la competitividad de La Dorada, ciudad incluida en el proyecto Diamante Caribe y Santanderes para convertir este Puerto Caldense en un motor de desarrollo económico de Colombia.

El vicepresidente Técnico de Planeación y Nuevos Negocios de Findeter, Alejandro Callejas, expresó que por medio de un estudio que realizó la fundación Metrópoli, a través de la Financiera, las plataformas logísticas que ofrece el río Magdalena y el desarrollo que hoy se vive en el Magdalena Medio hacen de La Dorada el eje de desarrollo logístico no solo para el Departamento y sino para el País.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, ratificó que La Dorada gracias a su posición geográfica es una zona con características especiales donde convergen diferentes nodos logísticos como el ferrocarril e hidrovía.

“Merece la pena hacer unas inversiones muy grandes en la planificación de ese territorio del futuro porque se proyecta como una de las ciudades más importantes de Colombia.Allí va a tener epicentro todo el desarrollo logístico y de consolidación de carga de todo el centro del País”, puntualizó el secretario.

Los funcionarios manifestaron que el proyecto requiere de un trabajo conjunto desde los puntos de vista político, territorial y económico.Por eso, en los próximos meses la socialización se hará en el puerto caldense con la participación de gremios, autoridades y mandatarios de los departamentos que conforman la región del Magdalena Medio.

El dato

Meses atrás, La Dorada también entró a hacer parte del programa de Ciudades Emblemáticas que impulsa Findeter. Esta estrategia busca mejorar la calidad de vida de las localidades, cerrar brechas en la desigualdad y enfocar el territorio hacia el desarrollo sostenible.

Fuente: Gobernación de Caldas.


10 vistas