• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

POLICÍA AFIANZA OFENSIVA CONTRA EL HURTO EN CHINCHINÁ


La Policía diseñó una importante ofensiva contra el hurto que afecta a los habitantes de Chinchiná y Palestina, las denuncias de personas víctimas de este flagelo, permitió la captura de 5 de ellos mediante orden judicial.

En coordinación con las Fiscalías Primera y Segunda Local de Chinchiná, unidades investigativas de la SIJIN, con información recibida por los afectados, iniciaron las pesquisas necesarias para dar con los responsables de hurto en zona urbana de Chinchiná.

Entre las capturas se destaca las de alias “sebas” y alias “Arango”, sujetos que presuntamente habrían participado en el hurto a una mujer en zona rural del municipio de Palestina, a quien la amenazaron con arma blanca, hurtándole dinero en efectivo, celulares además de agredirla físicamente. Las capturas se hicieron efectivas en el barrio La Libertad del municipio de Cartago Valle del Cauca y en la carrera 8 No. 13A-08, vía pública, barrio Obrero de Chinchiná por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales.

Otro de los casos se refiere a la facilidad de alias “guadaña”, quien abordaba y se ganaba la confianza de la víctima, departe y sale a consumir licor con él, luego de embriagarse, le roba el dinero de los bolsillos y celular, luego huye con la motocicleta con rumbo desconocido.

Alias “el loco”, era el terror de las tiendas de barrio, intimidaba a los propietarios con arma de fuego, hurtándoles dinero y productos que almacenaba, su captura se materializa en la carrera 5 calle 3, vía pública, barrio Mirador de Chinchiná en cumplimiento a la orden judicial expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal.

Alias “el gato” de 33 años de edad, fue denunciado por la propia familia, el sujeto le robaba a la mamá, forzando chapas y ventanas ingresando a la vivienda hurtando dinero y enceres de la residencia, su captura se hace efectiva en la carrera 3 calle 12, barrio La Isla parte baja, sector El Campamento de Chinchiná, en cumplimiento a orden judicial del Juzgado Primero Promiscuo Municipal.

A 4 de los 5 capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelaria, alias “guadaña” llego a pre-acuerdo con la fiscalía para resarcir los daños causados.

En lo transcurrido de 2016, van 167 personas capturadas por el delito de hurto en sus diferentes modalidades 37 de ellas, han sido a través de orden judicial.

Fuente: Policía Nacional.


0 vistas