• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

SE ACERCA EL QUINTO CONGRESO DE AVITURISMO


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), y con el apoyo de la Gobernación de Caldas y de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco)presentaron de maneraoficial delQuinto congreso de aviturismo “Aves de los Bosques Húmedos Tropicales”. El certamen será del 1 al 7 de noviembre en el Recinto del Pensamiento de Manizales.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, señaló que el evento busca fortalecer la actividad turística en la región, a través de la consolidación del territorio caldense como uno de los principales destinos turístico de naturaleza a nivel nacional e internacional.

“Queremos trabajar en conjunto por la conservación de las especies de aves de la región y de esta manera aumentar la posibilidad de que los visitantes conozcan la riqueza de la flora, fauna y naturaleza del territorio”, explicó el jefe de este despacho.

El funcionario también manifestó que el encuentro contará con la participación de expertos extranjeros y nacionales. Habrá charlas, talleres, conferencias, salidas de observación de aves y concursos de fotografía.

Las personas interesadas en recibir más información o que deseen inscribirse, lo pueden hacer a través de la página web www.avescaldas.com.

Programación

-Charla a la comunidad educativa y público general (Nov. 1)

-Talleres teórico-prácticos con tres expertos (Pre-Congreso Nov. 2 y 3)

-Conversatorio de apertura al Congreso (Nov. 4) 3 Salidas de Birding (Nov. 5 al 7)

-8 Conferencias magistrales (Nov. 5 y 6)

-1 Salida Birding al Magdalena (Post-Congreso Nov. 7 al 9)

La cifra

El Congreso tiene un costo aproximado de 334 millones de pesos, de los cuales Fontur aportará 248 millones de pesos, la Gobernación de Caldas 35 millones de pesos y las demás entidades involucradas con el proyecto, contribuirán con los recursos restantes.

El dato

En Caldas se pueden observar alrededor de 923 especies de aves, cerca del 50% de las que hay en el país.

Fuente: Gobernación de Caldas.


13 vistas