• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

GAULA DE LA POLICÍA PREVIENE A VIAJEROS SOBRE MODALIDADES DE EXTORSIÓN


Buscando prevenir a la comunidad contra de extorsión, uniformados el grupo Gaula de la Policía Nacional en Caldas, se tomaron las vías y sitios de recreo para entregar el mensaje a los viajeros durante este puente festivo.

‘Yo no pago, yo denuncio’, es la campaña que se impulsa para que la comunidad este alerta ante las amenazas de extorsión.

Aprovechando la afluencia de visitantes y turistas durante el fin de semana en Caldas donde aproximadamente 42 mil vehículos circularon la vías del departamento, los funcionarios del Gaula salieron a los sitios de peaje, sitios turísticos y balnearios, buscando alertar a los viajeros y visitantes sobre la amenaza latente que representan los extorsionistas, para que no caigan en sus redes.

Estas fechas son propicias para los delincuentes que aprovechan la oportunidad para engañar con poder de convencimiento a ciudadanos incautos y afectar sus intereses económicos.

En la actividad preventiva, las personas son informadas de la forma como operan estos delincuentes, por eso, la importancia de evitar suministrar información personal a extraños bien sea personal o telefónicamente, ya que cualquier dato puede ser usado para luego cometer las intimidaciones y extorsiones, afectando la tranquilidad de las familias.

Por medio de charlas, volantes y vallas, los uniformados entregan mensajes a los ciudadanos sobre las principales modalidades de extorsión y estafa y la manera adecuada de actuar ante cualquier riesgo.

La idea principal es que las personas denuncien a través de la línea 165 antes de acceder a cualquier pago. Allí expertos les brindarán todo el apoyo, orientación y acompañamiento necesarios.

Fuente: Policía Nacional.


8 vistas