• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

“ENSEÑA POR CALDAS”, CONCURSO PARA ESTIMULAR DOCENTES DE PRIMARIA


Foto: Internet.

La Secretaría de Educación Departamental seleccionó 55 docentes de las zonas rural y urbana de grado segundo de primaria para participar en el concurso “Enseña por Caldas”, organizado por la Gobernación de Caldas y el Comité de Cafeteros. El fin es estimular la dedicación y esmero de los maestros que educan a sus alumnos para leer comprensivamente.

En el concurso se premiarán las buenas prácticas pedagógicas para el mejoramiento de las habilidades y competencias en lectura comprensiva, que demuestren ser exitosas y significativas. Para esto, se aplicarán a partir de hoy y hasta el próximo cuatro de noviembre las pruebas EGRA, evaluación que se les realizará a los alumnos para medir las habilidades fundamentales en los primeros grados, tales como reconocer las letras del alfabeto, leer palabras simples, la comprensión de oraciones y escuchar con comprensión.

Seguidamente el 28 de noviembre se publicará la lista de los docentes ganadores y del 5 al 9 de diciembre se hará la entrega de los incentivos para el docente que demuestre en las pruebas EGRA que más del 80% de sus alumnos tiene una lectura comprensiva, será de dos millones de pesos.

La cifra

Los docentes seleccionados son de 21 municipios de los cuales 30 provienen de Instituciones rurales y 25 de zona urbana.

Fuente: Gobernación de Caldas.


0 vistas