• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CALDAS REALIZA COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON ITALIA


El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, expuso un balance de cómo ha transcurrido el viaje por Italia con fines de realizar conexiones de cooperación internacional que beneficien al departamento.

Durante el recorrido por Roma se han visitado programas de cooperación como FAO, ONUDI, IILA y Embajada Colombiana, a los cuales han asistido el viceministro de Agricultura y el alcalde de Manizales, con el fin de aunar esfuerzos para acceder a cooperación tanto técnica como económica y poder darle continuidad en el tiempo a través de formulación de proyectos relacionados a las visiones de ambos países.

Según el secretario de Agricultura se logró hacer relaciones con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI, para capacitar a las micro y pequeñas empresas del departamento en temas de asociatividad, comercialización y clúster. Igualmente el Instituto Italo - Latino Americano, IILA, se interesó en acompañar el tema de cooperación técnica para el desarrollo de encadenamientos productivos.

También con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, se pretende trabajar en el tema de género con la implementación del trabajo de la mujer y jóvenes rurales, al igual que con proyectos de seguridad alimentaria.

El dato

El Instituto Italo - Latino Americano, IILA, expresó el interés de que Caldas participe en la Feria Agroalimentaria que se realizará en Italia en mayo del próximo año, con el fin de que productores caldenses alcancen nuevos mercados.

Fuente: Gobernación de Caldas.


3 vistas