• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EDSA ABRE LICITACIÓN PARA LA CONCESIÓN DEL CHANCE EN CALDAS


La Empresa Departamental para la Salud, EDSA, junto a delegados de la Procuraduría General de la Nación y representantes del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, dieron apertura a la licitación pública No. 001 de 2016. El proceso es para escoger la empresa que tendrá en concesión la explotación exclusiva del chance en el departamento para los próximos cinco años.

De acuerdo con las condiciones establecidas en los pliegos, la nueva entidad explotadora de los juegos de suerte y azar en la región deberá transferir 49 mil millones de pesos al sector salud del departamento.

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud, EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que la contraprestación del recaudo aumentó quince millones de pesos respecto al operador actual.

Añadió: “es fundamental para la región garantizar la efectividad de los derechos a la salud a través de la consecución de más recursos que ayuden a cubrir las necesidades de la población más vulnerable”.

El funcionario explicó que de acuerdo con el cronograma establecido, el pliego de condiciones definitivo se publicó en los portales de la entidad con el objeto de que la ciudadanía y los interesados en participar en la licitación, conozcan las condiciones y reglas que regirán el proceso de contratación.

“Los medios de comunicación, veedurías ciudadanas y entes de control harán parte de este proceso para que vigilen el actuar de los servidores públicos y adviertan cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes”, finalizó Zárate Vanegas.

La licitación se cerrará el próximo 28 de octubre y la audiencia de adjudicación se realizará el 16 de noviembre. Las personas interesadas en participar en el proceso de contratación deben ingresar a la página www.edsa.gov.co en donde encontrarán las condiciones, reglas y formatos establecidos.

El dato

32 departamentos y empresas extranjeras podrán participar en la licitación pública para la adjudicación del chance en el territorio caldense.

Fuente: Gobernación de Caldas.


13 vistas