• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

HASTA EL 5 DE NOVIEMBRE TIENEN PLAZO LOS MUNICIPIOS PARA FIRMAR CONVENIOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATI


El gerente del fondo de financiamiento de Infraestructura de educación Básica y media, Fernando Rojas, visitó la Secretaría de Educación con el fin de hacerles control y seguimiento a los proyectos presentados por el Departamento destinados a construcción, adecuación y mejoramiento de aulas educativas.

En este espacio el funcionario ratificó la viabilidad técnica y jurídica de los 25 proyectos que tiene Caldas por este Fondo de Infraestructura educativa. Así mismo, informó que se dará plazo hasta el 5 de noviembre para que los alcaldes que aún faltan por hacer convenio con el Fondo realicen la documentación correspondiente, de lo contrario los recursos se irían a otros proyectos.

El secretario de Educación, Fabio Arias Orozco mencionó que desde la Secretaría ya se les ha hecho un llamado a los mandatarios locales. Agregó: “en este momento el Fondo está por el orden de los 33 mil millones, si esta semana logramos adicionar los 4 mil millones de la Gobernación estaríamos sobrepasando los 50 mil millones y esperaríamos los aportes de los alcaldes para tener un fondo consolidado de 100 mil millones de pesos para la ejecución de los 25 proyectos”.

La cifra

La meta es tener al cuatrienio mínimo el 30% de estudiantes en jornada única

El dato

La idea es iniciar la ejecución de los proyectos a principios del próximo año, proyectos correspondientes a seis por regalías y 18 con recursos ordinarios.

Fuente: Gobernación de Caldas.


9 vistas