• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

INFICALDAS LE RINDIÓ CUENTAS A LA CIUDADANÍA


El gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (InfiCaldas), Marcelo Mejía, realizó una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas para informar a la ciudadanía los resultados de la gestión hasta el 31 de agosto de 2016. En la actividad Cada representante de área dio las cifras y los detalles de las labores realizadas durante este año.

El Gerente del Instituto expresó que además de cumplir con una normativa es importante que los ciudadanos conozcan el trabajo durante este año, el funcionario se refirió a los créditos que se están otorgando a los Municipios. Frente al Plan Vial de Caldas ratificó que se le asignarán $28 mil millones para ejecutar cinco proyectos: 4 kilómetros entre Cañaveral - Samaná, 4 kilómetros entre Victoria - Marquetalia, 3 kilómetros entre Risaralda - San José, terminar 300 metros de la doble calzada en Santágueda y 2 kilómetros de la vía Manzanares - Pensilvania.

Proyectos energéticos

“Con respecto a inversiones energéticas, vemos complicado lo de El Edén. Creemos que con la acción popular y con el pronunciamiento de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) sobre la modificación de la licencia ambiental, se complica la entrada de la entidad al proyecto. Tomaremos otras decisiones como el pago de deuda e invertir dineros en fondo de préstamos para municipios, para que inviertan en infraestructura educativa”, puntualizó.

Aeropuerto del Café

El Gerente de InfiCaldas comentó sobre la reunión realizada el día de hoy para desarrollar temas específicos, solicitados por el Viceministro de Transporte Alejandro Maya Martínez. “Seguramente tendremos noticias para el departamento”, manifestó el funcionario.

Zona Franca

Referente a este proyecto, el Gerente manifestó que se está a la espera de respuesta del Ministerio de Comercio Exterior acerca de la licencia. Finalizó que en el momento en que se tenga la información se tendrán que analizar las decisiones pertinentes, incluida la liquidación de la sociedad.

La cifra

· Activo de InfiCaldas para este año es de $265 mil millones

· Pasivo de InfiCaldas para 2016 es de $34 mil millones

· Patrimonio de InfiCaldas para este año es de $230 mil millones

· Utilidad de la entidad a agosto 31 es de $2.800 millones.

Fuente: Gobernación de Caldas.


54 vistas