• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

MINISTERIO DE EDUCACIÓN LE APUESTA AL FORTALECIMIENTO DEL INGLÉS EN LOS DOCENTES


El Ministerio de Educación Nacional como apoyo al Programa Departamental de Bilingüismo ofreció cupos a docentes de Caldas para adquirir competencias en inglés y poder certificarse con British Council.

A este curso de inglés que tiene por nombre “Learning English Pathway” se inscribieron 123 docentes de todas las áreas del conocimiento, quienes iniciarán este proceso de formación 100% virtual con contenidos, según el marco Común Europeo, a través de 12 niveles de 70 horas que culminarán en diciembre.

Según la Coordinadora del Programa Departamental de Bilingüismo, Claudia Bionet Gómez Alzate, “este curso favorecerá significativamente el proceso de formación que se viene llevando en la Gobernación en torno a la enseñanza del inglés, ya que con estas oportunidades que nos da el Ministerio estamos cubriendo otra población que son los docentes de otras áreas del conocimiento”.

El dato

Los docentes que provienen de 19 municipios tendrán una evaluación de inicio para determinar el nivel en que cada uno ingresará y así iniciar el curso en el nivel apropiado, según los conocimientos del idioma.

Fuente: Gobernación de Caldas.


13 vistas