• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

SUSUERTE S.A, ÚNICO PROPONENTE PARA CONCESIÓN DEL CHANCE EN CALDAS


La Empresa Departamental para la Salud (EDSA) culminó el proceso de licitación pública abierta No. 001 de 2016, mediante el cual se busca escoger la empresa que tendrá en concesión la explotación exclusiva del chance en el departamento para los próximos cinco años.

La firma Susuerte S.A. fue la única entidad oferente que entregó su propuesta refrendada por José Julián Hurtado Quintero como representante legal. El valor de la oferta tiene un monto superior a los 49 mil millones de pesos.

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud, EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que respecto al operador actual, la cifra que deberá transferir el nuevo explotador de los juegos de suerte y azar a la región, aumentó quince mil millones de pesos. Añadió: “es fundamental para la región garantizar la efectividad de los derechos a la salud a través de la consecución de más recursos que ayuden a cubrir las necesidades de la población más vulnerable”.

De acuerdo con el cronograma de la licitación pública, del 3 al 10 de noviembre se adelanta la evaluación de la propuesta y el miércoles 16 de noviembre se realizará la audiencia pública de adjudicación del proceso de selección. El contrato tendrá vigencia del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre del 2021.

Los medios de comunicación, veedurías ciudadanas y entes de control harán parte de este proceso para que vigilen el actuar de los servidores públicos y adviertan cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes.

Fuente: Gobernación de Caldas.


18 vistas