• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

750 NIÑOS Y NIÑAS COMPARTIERON SU EXPERIENCIA SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE Y DEL AGUA EN EXPOC


Con presentaciones lúdicas y creativas alrededor de 750 niños y niñas de 15 instituciones educativas del departamento compartieron sus experiencias en los Clubes Defensores del agua, en el marco de Expoclubes 2016.

El cuidado de las fuentes hídricas, la reforestación, el manejo de desechos sólidos, el aprovechamiento de materiales reciclados fueron algunos de los temas tratados por los estudiantes y que hacen parte de los planes de acción de las estrategias ambientales que vienen implementando las instituciones educativas.

Para María Zulay Tatiana León Alzate, secretaría de Vivienda y agua Potable del departamento "Este encuentro constituye un precedente para aprender de los niños y adolescentes a fomentar hábitos que propenden por el cuidado del medioambiente y del recurso hídrico como fuente de vida". Así mismo, este Expo clubes se constituye en un precedente que busca institucionalizarse como dinámica de aprendizaje y estímulo a los estudiantes de los clubes del agua

Durante la jornada además de compartir sus experiencias, los asistentes disfrutaron de un gran concierto de rock con temática ambiental con el grupo Los gusanos del Ritmo. Además visitaron el centro interactivo Bioma, complementando esta experiencia pedagógica ambiental.

Como resultado de este evento se sistematizaron las experiencias para garantizar la continuidad y el apoyo a este tipo de estrategias de Cultura ambiental.

Fuente: Gobernación de Caldas.


12 vistas