• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

SIETE MEDALLAS SUMÓ CALDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LA FINAL NACIONAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIAD


Una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce sumó el departamento durante el fin de semana en la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que desde el pasado 2 de noviembre se desarrolla en Bogotá. La única presea dorada alcanzada hasta el momento por Caldas la logró el deportista de lucha Jhoan Sebastián Quintero del Instituto Universitario en la categoría 58 kilogramos.

Las platas fueron conseguidas en tenis de mesa con Daniel Ramos en la modalidad individual masculino y en lucha por Juan José Ríos en la categoría 76 kl. Ramos obtuvo, además, el cupo para representar a Colombia en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares que se cumplirán en diciembre en Medellín.

Los bronces los conquistaron la nadadora Stefanía Gómez en la prueba de 200 metros libres; las luchadoras Yuri Carina Granada en la categoría 43 kl y Natalia Montes en 46 kl; y Daniel Ramos y Martín Echeverry en tenis de mesa en la modalidad dobles categoría A.

En total Caldas suma hasta el momento una medalla de oro, dos de plata y ocho de bronce.

Mañana continuarán en competencia las disciplinas de Lucha, Natación y Tenis de Campo.

El 9 de noviembre se desplazarán a Bogotá los deportistas de Porrismo, Triatlón, Karate Do, Patinaje y Gimnasia Artística.

Fuente: Gobernación de Caldas.


8 vistas