• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

AVANZA PROPUESTA QUE PRETENDE CONGELAR EL SALARIO DE LOS CONGRESISTAS


La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley con el que se busca congelar el salario de los congresistas.

El articulado de la iniciativa prevé que el aumento en la remuneración de los legisladores sea “en el mismo valor en pesos que se incremente el salario mínimo”, remplazando la formula vigente que tiene en cuenta el promedio ponderado del aumento de los servidores públicos.

El autor de esta iniciativa, Alfredo Rangel, explicó que “para los congresistas, sin este proyecto de ley, el aumento del salario sería cercano a 2’800.000 pesos; con este proyecto, el aumento será de alrededor de 80 mil pesos”.

Con la aprobación de esta iniciativa, que se dio con el voto favorable de todos los parlamentarios salvo el de los senadores Roberto Gerlein y Claudia López, se hunde el proyecto de la Alianza Verde que preveía reducir el salario de los congresistas de 40 a 25 salarios mínimos.

“Hoy los congresistas de la Comisión Primera han votado con un conflicto de interés real, han votado para favorecer su propio bolsillo para que el salario les quede en 40 salarios mínimos y no baje a 25 como lo propusimos”, criticó López al término del debate.

Este proyecto deberá surtir un trámite contra reloj para no hundirse; hasta el 16 de diciembre tendrán los parlamentarios para dar tres de los siete debates restantes a esta iniciativa.

Fuente: W Radio.


6 vistas