• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CÓMO HIZO SNAP PARA AGOTAR LA VENTA DE SUS NUEVOS LENTES EN HORAS


La compañía presentó sus "Spectacles" (gafas, en español) en septiembre y estuvo claro, desde el principio, que quería evitar a la prensa tecnológica y en su lugar apuntar a un premio mucho mayor: la multitud que va detrás de la moda.

Los anteojos de sol que llevan una cámara graban videos cortos que pueden ser subidos instantáneamente a la aplicación de mensajería muy popular entre los jóvenes.

El jueves, los primeros lentes salieron a la venta en la playa de Venice, Los Ángeles, a través de una pequeña amarilla máquina expendedora cuyos Spectacles, apropiadamente, desaparecieron tan pronto como un mensaje de Snapchat.

La máquina expendedora llamada Snapbot se trasladará a un nuevo y "emocionante" lugar que se anunciará a su debido tiempo. Mi apuesta está en Nueva York.

Según los que llegaron a Venice Beach, la cola llegó a tener más de 100 personas, serpenteando alrededor del estacionamiento hasta que los lentes se agotaron.

Tampoco se trata de una compra impulsiva insignificante: los Spectacles cuestan US$ 129 cada uno.

Lo importante aquí es que Snap está haciendo su mejor trabajo para evitar la multitud del público tecnológico.

Una táctica deliberada y necesaria para prevenir que los Spectacles se conviertan en un juguete "nerdy", o sea que no esté orientado solamente a un público fanático de la tecnología.

Porque seamos realistas, Google Glass -el último intento en el área de anteojos inteligentes- nunca tuvo su momento después de que el destacado bloguero de tecnología Robert Scoble publicara una foto de sí mismo llevándolos en la ducha.

Fuente: Revista Semana.


2 vistas