• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CALDAS SIGUE COMPORTAMIENTO NACIONAL EN PRUEBAS SABER 11


Según los resultados sobre las Pruebas Saber 11, ofrecidos por el Ministerio de Educación Nacional, Caldas subió en un punto el porcentaje global al pasar de 247 en el 2015 a 248, mientras el porcentaje nacional subió dos puntos de 256 a 258.

Aproximadamente 5.570 estudiantes presentaron las Pruebas Saber 11 este año en Caldas que arrojaron resultados estables para el departamento, ya que se presenció un leve aumento en lectura crítica y ciencias, una disminución en matemáticas y sociales y se mantuvo estable el puntaje en inglés. Este mismo comportamiento tuvo el país.

Noticias positivas tuvieron los estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas que fueron beneficiados con el Preicfes, en el cual se evidenciaron que 17 instituciones mejoraron en lectura crítica, 16 en matemáticas, 12 en sociales y ciudadanas, 19 en ciencias naturales, 16 en inglés y 11 en todas las áreas.

El secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, comentó: “esto nos demuestra que debemos seguir trabajando, pensamos que con todos los proyectos que hemos implementado en el Plan de Desarrollo en uno dos años deben verse los resultados porque estamos trabajando fuertemente en formación docente para impactar todas estas situaciones”

El dato

En abril del próximo año se evidenciará en el Día de la Excelencia educativas los puntajes del Índice Sintético.

Fuente: Gobernación de Caldas.


0 vistas