• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EN EL ORIENTE DE CALDAS SUENAN NOTAS MUSICALES DE PAZ Y RECONCILIACIÓN


El Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música de la Secretaría de Educación con el apoyo de la Alcaldía de Samaná realizan, del 11 al 14 de noviembre, el " I Encuentro de Bandas Sinfónicas por la Paz y la Reconciliación del Oriente de Caldas"

En el evento intervienen 15 bandas estudiantiles de música del oriente caldense entre ellas cinco de Pensilvania, cinco de Samaná, dos de Manzanares y una de La Dorada, Norcasia y Marquetalia. Habrá un taller de capacitación musical para aproximadamente 650 niñas, niños y adolescentes que serán guiados por 37 docentes, igualmente se efectuarán presentaciones musicales en el Parque Principal.

Según el coordinador Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Acevedo Ramírez, “el evento busca la sana convivencia, resaltar los talentos y valores de nuestras música, que es reconocida a través de nuestro programa. Bien sabemos que estamos en un proceso de paz por eso se escogió esta zona que fue afectada por la violencia, demostrando que con la cultura, el deporte y la música se pueden cambiar sociedades”

El dato

De manera constante el Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música lleva a cabo talleres de formación con el fin de mejorar la calidad musical e instrumental de los niños, a través de técnicas de interpretación, emisión del aire, flexibilidad, escalas musicales, postura, ensamble, montaje de repertorio. La meta siempre es incrementar el nivel de desempeño de las agrupaciones musicales.

Fuente: Gobernación de Caldas.


4 vistas