• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

GOBERNACIÓN HACE UN LLAMADO AL SECTOR TURISMO PARA QUE ACCEDA A CRÉDITOS CON FINDETER


Para fortalecer la competitividad del sector turismo en el departamento y posicionar a Caldas como una de las regiones con mayor oferta turística en el país, la Gobernación de Caldas con el apoyo de FINDETER, financian proyectos para prestadores de servicios turísticos del territorio, a través del convenio de línea de redescuento con tasa compensada, firmado en días pasados entre las dos entidades estatales.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, señaló que los empresarios del turismo, pueden acceder a créditos blandos, que van desde 10 millones hasta 200 millones de pesos con bajos tipos de interés para el desarrollo, innovación o ampliación de sus actividades a escala local y regional.

“Queremos que Caldas se consolide como modelo nacional en infraestructura turística. Además, que los operadores del sector inviertan en bienes inmuebles, maquinaria, y demás herramientas orientadas a la transformación productiva y a la modernización de sus empresas”, señaló el funcionario. Ratificó que los créditos tienen tasas de interés, que como máximo son de la DTF más un punto.

Para acceder al crédito con tasa compensada el solicitante debe formular un proyecto y radicarlo ante la Secretaría de Desarrollo Económico, que realizará la respectiva evaluación técnica, y remitirá el concepto a FINDETER y a la banca, que estudiarán la viabilidad y condiciones financieras del crédito.

La cifra

La línea de crédito tiene un cupo de 2 mil 724 millones de pesos, recursos destinados a subsidiar las tasas de interés de los empresarios.

El dato

-Se realizará financiación hasta del 100% del costo total del proyecto, con un plazo total de cinco años, incluido un año de gracia para amortización del capital.

-Hasta el momento se han aprobado dos proyectos y 15 están en construcción.

Fuente: Gobernación de Caldas.


5 vistas