• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

AJEDRECISTAS DE CALDAS BRILLARON EN EL TORNEO SUBZONAL CLASIFICATORIO AL CICLO DE LA COPA DEL MUNDO


Con la participación de 145 deportistas de todo el país, se llevó a cabo entre el 2 y 9 de noviembre en el municipio de La Dorada, el Torneo Subzonal Clasificatorio al Ciclo de la Copa del Mundo, donde los deportistas caldenses lograron títulos de maestro internacional y candidatos a maestros FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

En la categoría mayores absoluto, el maestro FIDE y entrenador de la zona oriente de la Liga Caldense de Ajedrez, José Mauricio Jiménez Vargas, logró ser campeón del torneo subzonal y obtener el título de maestro internacional, lo que le dio derecho a disputar la final del Campeonato Nacional Mayores, donde ocupó el segundo lugar.

Carlos Antonio Valencia Llano y Jesús Alberto Coca Cubillos, de Manizales; Helvert Hernández, de Anserma y Emilio Torres y Pablo Persi, de la Dorada en masculino, además, de Diana Marcela Morales, de Manizales en femenino, consiguieron los títulos de candidatos a Maestros FIDE , el cual se da al obtener los puntos exigidos por la FIDE para este evento. Los deportistas fueron orientados por el técnico y maestro FIDE de Caldas, Jhon Edison Muñoz.

Fuente: Gobernación de Caldas.


10 vistas