• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

POLICÍA NACIONAL GRADÚA 2924 ESTUDIANTES EN EL PROGRAMA DARE PARA RESISTIR EL USO Y EL ABUSO DE LAS


El Departamento de Policía Caldas a través del área de prevención realiza la clausura 2924 estudiantes en diferentes municipios de Caldas, en el marco de la estrategia de prevención contra el uso de las drogas. El programa D.A.R.E (Programa de Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia) capacitación dirigida a estudiantes, padres y docentes de varias instituciones educativas.

El programa que se desarrolla en gran parte de los municipios caldenses, por uniformados de la institución, durante el proceso educativo, se da a conocer a los alumnos todas las consecuencias que trae el consumo de sustancias psicoactivas como el cigarrillo, marihuana, alcohol, cocaína, heroína, entre otras. Además se les explica qué formas de presión ejercen los amigos, cómo salirse de situaciones riesgosas y qué se debe hacer para elegir buenas amistades con el fin de no caer en estas problemáticas.

927 estudiantes en Salamina, 1780 en Pácora y 217 en Chinchiná, son los primeros estudiantes que se gradúan al finalizar el pensum académico 2016. Para los próximos días se esperan graduar 1000 estudiantes más, para llegar a un aproximado de 4000 estudiantes, conocedores en prevención de las sustancias psicoactivas.

De esta manera la Policía en Caldas continúa trabajando en dos flancos, el preventivo y el operativo ratificando su compromiso decidido contra el consumo, el tráfico y la comercialización de sustancias estupefacientes en el departamento.

Fuente: Policía Nacional.


28 vistas