• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

COMIENZA A REGIR LA POLÍTICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD “CALDAS PA´ TODOS” 2016-2024


Después de dos años en el proceso de construcción, socialización, ajustes y difusión de la Política Pública de Discapacidad “Caldas pa´ todos”, se realizó la ceremonia de lanzamiento y entrega oficial del decreto 0210 de 21 de octubre de 2016 por medio del cual se adopta esta política pública 2016-204.

La Política Pública de Discapacidad “Caldas pa´ todos” se desarrollará en cuatro ejes estratégicos: Investigación, educación y Comunicación; Garantiza derechos, Inclusivo y accesible; Informado, Organizado, Participativo y Empoderado. Cabe recordar que el borrador fue socializado en un encuentro Departamental de Discapacidad, en el cual delegados del Ministerio de Salud y el DNP informaron que el departamento será priorizado para desarrollar la primera fase, que consiste en realizar una ruta integral de caracterización y línea base de las personas con discapacidad en Caldas.

El secretario de Integración y Desarrollo Social, Wilder Escobar Ortiz, informó que es importante el trabajo de los alcaldes quienes deberán implementar esta política pública en los planes de desarrollo impactando las necesidades de sus territorios. Agregó: “actualmente hemos invertido 100 millones de pesos para ayudas técnicas y de parte de la Asamblea Departamental se han apropiado para la próxima vigencia aproximadamente 150 millones de pesos, adicional de los trabajos transversales para la inclusión y acceso de las personas con discapacidad” .

El dato

El objetivo de “Caldas pa´ todos” es garantizar el goce efectivo de derechos de las personas con discapacidad, sus cuidadores y familias, fortaleciendo la organización, participación, capacidad de gestión y el conocimiento institucional en Caldas.

La cifra

Según censo DANE hay más de 60 mil personas en condición de discapacidad en Caldas. De acuerdo con la caracterización y localización que adelanta la Dirección Territorial de Caldas, la cifra asciende a 25 mil personas.

Fuente: Gobernación de Caldas.


0 vistas