• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EMERGENCIAS EN CALDAS POR FUERTES LLUVIAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS


Las lluvias fuertes de las últimas 24 horas causaron varios desastres en todo el departamento de Caldas. Según el reporte actualizado de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo este es el balance:

·En Chinchiná se evacuó una familia por el represamiento de la quebrada los Cuervos. También en el mismo municipio se presentaron deslizamientos en vías secundarias y terciarias.

·En La Merced una vivienda fue evacuada en la Vereda Llanadas por un deslizamiento; una familia afectada por pérdidas de enceres.

·En Marmato una mina se vio afectada por deslizamiento, cinco mineros atrapados, posteriormente rescatados por parte de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio, saliendo ilesos.

·Samaná decretó la calamidad pública por la grave afectación en viviendas e infraestructura vial. Esto les permitirá tramitar con prontitud los recursos para la atención de las emergencias.

·En Neira, Aranzazu, Pácora y Salamina se presentaron dificultades viales y cierres constantes, con presencia de maquinaria del Departamento atendiendo las situaciones.

El dato

La UDEGER recomienda nuevamente:

- Hacer vigilancia de laderas cercanas a su casa.

- Revisar las viviendas, más que todo techos, canales, bajantes, con el fin de evitar inundaciones o colapso de las mismas.

- Abstenerse de viajar en horas de la noche.

- Tener siempre a la mano los teléfonos de los organismos de emergencia.

Fuente: Gobernación de Caldas.


5 vistas