• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

IMPLEMENTAR HERRAMIENTAS TIC PARA LA GESTIÓN PÚBLICA, RETO DE LOS GOBIERNOS MODERNOS


El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, participó en la ciudad de Barcelona de la sexta edición del "Smart City Expo World Congress", evento sobre ciudades inteligentes donde se exponen las últimas tendencias tecnológicas para aplicar en la gestión pública.

El mandatario destacó cómo las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, están cambiando el mundo y su importancia al utilizar las aplicaciones para la decisión política. “Con la capacidad tecnológica los gobiernos municipales pueden hacer una política mucho más transparente y con mucho más empoderamiento para que los ciudadanos hagan seguimiento en tiempo real a las políticas públicas locales”, puntualizó el gobernador (e).

El mandatario agregó que la Gobernación en la transformación de la gestión pública realizará el lanzamiento de la Plataforma Tecnológica “Gobierno Visible”, primer paso para que cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo pueda consultar qué está haciendo la Administración en cuanto al presupuesto ejecutado y quién lo está ejecutando.

El dato

Este martes 22 de noviembre en el salón Múltiple del Club Manizales (centro) se realizará el lanzamiento de la Plataforma Tecnológica Gobierno Visible.

Fuente: Gobernación de Caldas.


0 vistas