• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

LA FAMILIA GIRALDO AHORA TIENE DONDE VIVIR


SIGUE LA CONSTRUCCIÓN DE SUEÑOS EN CALDAS, POLICÍAS HACEN POSIBLE QUE UNA FAMILIA TENGA DE NUEVO SU HOGAR.

El 6 de septiembre de 2016, la familia Giraldo Giraldo, residente en la Vereda el Limón del municipio de La Merced, tuvo una de las peores noches. La chispa de un fogón de leña acabo con la humilde vivienda donde residían. En cenizas quedaron las pertenencias que con esfuerzo habían logrado obtener para vivir dignamente.

Pese a la tristeza que rodeo el momento, la Policía Nacional a través de los hombres que hacen parte de la estación del municipio, lideraron desde ese entonces, la ayuda hacia la familia, el sacerdote de la localidad y el corazón generoso y noble de comerciantes y habitantes del lugar, dieron la oportunidad para el origen de una gran cruzada: JUNTA PRO CASA DEL LIMÓN.

$2.553.350, fue el dinero que inicialmente se recolecto para la compra de materiales de construcción, al lado de dos obreros, el Comandante de la Estación la Merced Intendente Jefe Bustamante, dedicaron parte de su tiempo para adecuar la vivienda. Entre bloques, cemento, hierros, palas; de a poco pasaron los días y fueron haciendo realidad el nuevo hogar de la familia Giraldo.

La nueva vivienda construida en su totalidad en material consta de 2 habitaciones, cocina y baño, pero lo más importante ahora, es que en toda la casa se respira el ambiente familiar, el calor humano de las personas que habitan allí. Llego el día de la inauguración, ellos siempre se vieron alegres, agradecidos con Dios y su voluntad divina, ángeles convertidos en Policías, para la construcción de sueños hechos realidad.

Fuente: Policía Nacional.


4 vistas