• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

POR UN MONTO DE $49.183 SUSUERTE S.A. SERÁ EL OPERADOR DEL CHANCE EN CALDAS ENTRE 2017 Y 2021


La Empresa Departamental para la Salud (EDSA), mediante audiencia pública, adjudicó a la firma Susuerte S.A. el contrato de concesión para la operación del juego de apuestas permanentes o “chance” en la región, durante el período comprendido entre el primero de enero del 2017 y el 31 de diciembre del 2021.

La adjudicación, que se hizo mediante la licitación pública abierta No. 01 de 2016, es por un monto de 49 mil 183 millones de pesos presupuesto oficial que resultó al sumar los derechos de explotación, equivalentes al 12% de los ingresos brutos, más el 1% de los derechos de utilización para gastos de administración.

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud, EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que el oferente cumplió a cabalidad con la totalidad de condiciones, establecidas en los pliegos y prepliegos de la entidad. “La propuesta de la firma Susuerte S.A. obtuvo un total de 700 puntos, el máximo previsto en el pliego de condiciones. Además reunió requisitos habilitantes como infraestructura tecnológica, recurso humano competente y sistema operativo idóneo para operar el chance en todo el departamento”, explicó el funcionario.

Por su parte, el gerente general de Susuerte S.A, José Julián Hurtado Quintero, manifestó que con gran responsabilidad y compromiso asumen nuevamente la operación del chance en los municipios de Caldas. Añadió: “estamos comprometidos con los derechos a la salud de los caldenses y con la consecución de más recursos que coadyuven a cubrir las necesidades de la población más vulnerable”.

La cifra

La firma Susuerte S.A. presentó 488 puntos de venta fijos y 492 terminales de venta. Además de 888 vendedores directos y 388 indirectos. Más de mil 500 familias viven de la explotación del chance en el Departamento.

El dato

La cifra que deberá transferir el nuevo explotador de los juegos de suerte y azar a la región aumentó quince mil millones de pesos.

Fuente: Gobernación de Caldas.


15 vistas