• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

26 MEDALLAS LOGRARON LOS DEPORTISTAS DE CALDAS EL FIN DE SEMANA


Siete medallas de oro, diez de plata y nueve de bronce, alcanzaron los deportistas de Caldas en los diferentes eventos nacionales e internacionales desarrollados durante el fin de semana.

Karate Do:

En el III Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Karate Do, llevado a cabo en Bogotá, Caldas se colgó cuatro medallas de oro con los deportistas Andrés Rendón Llano en la categoría mayores - 60 kl; Dayanna Martínez en júnior -53 kg; Juan Felipe Astudillo en júnior -61 kg, y Jerónimo Hurtado en infantil -41 kg.

Michael Estiven Guerrero en júnior -68 kg; Mateo Giraldo en cadetes -70 kg; Laura Sofía Pescador en júnior +59 kg y Sofía Cárdenas Barcazas en infantil 40k, alcanzaron platas.

Los bronces fueron conseguidos por Jerónimo Hurtado en preinfantil; Laura Sofía Pescador en cadetes -54 kg; Nicole Juyo en cadetes -45 kg y Laura Alzate en cadetes avanzado.

Los logros le entregaron a los caldenses seis cupos para representar a Colombia en el Campeonato Centro Americano y del Caribe que se realizará el próximo año en Venezuela.

Triatlón:

En la Copa Colombia de Triatlón realizada en el Lago Calima el Darién, Luisa Fernanda Ortiz, en la categoría juvenil modalidad distancia sprint; Fredy López en master y Gabriel Molina en juvenil, obtuvieron medallas de oro.

Cristian Camilo Torres en la categoría grupos de edad, Mayra Alejandra Vargas y Diego Vallejo Soto en elite, lograron medallas de plata.

Ayer viajaron con la selección Colombia de triatlón los deportistas de Caldas Pamela Olguín Gallego y Eduardo Londoño para participar en los III Juegos Bolivarianos de Mar y Playa que se desarrollarán en Iquique (Chile), hasta el 04 de diciembre.

Deporte Paralímpico

En Argentina en la Copa Tango Internacional de Tenis de Mesa Paralímpico, Luis Alberto Valencia en la categoría T3 logró medalla de plata en equipos y bronce en individual. Héctor Castañeda en T5 individual y equipos consiguió dos bronces, y Alejandro Gómez juvenil en T3 individual medalla de bronce y cupo para representar a Colombia en los Juegos Parapanamericanos de Brasil 2017.

El evento contó con la participación de delegaciones de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Francia, Italia, Rusia, Canadá, España y Colombia.

En Medellín, en el Abierto Nacional de Para-atletismo, Susan Dayana Álvarez en la prueba de 100 mts planos ganó medalla de plata. Lucas Meza en Para-natación en 100 mts pecho categoría S6, bronce. Las justas eran clasificatorias para los Juegos Deportivos Paranacionales 2019.

Susan Dayana Álvarez regresará este fin de semana a la capital antioqueña para competir en el Campeonato Nacional Federado de Discapacidad Auditiva.

En Estados Unidos en el USA BMX Grand National, desarrollado en Tulsa Oklahoma, Santiago Marín fue subcampeón en la categoría A Pro.

Fuente: Gobernación de Caldas.


10 vistas