• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

SUSPENDEN PERMISO DE AEROLÍNEA LAMIA TRAS ACCIDENTE DE CHAPECOENSE


Bolivia suspendió el jueves los permisos de operaciones de la aerolínea Lamia, cuyo avión cayó en Colombia con un saldo de 71 muertos, entre ellos jugadores del brasileño Chapecoense, y además destituyó a altos funcionarios del control aeronáutico del país, informó el gobierno.

"El gobierno instruyó a la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) la suspensión del certificado de operador aéreo (a la empresa Lamia) y una investigación" acerca de los permisos de la empresa, sus propietarios y sus capitales, explicó el ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros.

Adicionalmente ordenó "el cambio del personal ejecutivo tanto de la DGAC como de AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), mientras duren las investigaciones".

Lamia tenía permiso para operar en cielos bolivianos desde mediados de 2015, indefinidamente. Previamente la DGAC comunicó este jueves la "suspensión de manera inmediata" del permiso de operaciones de la aerolínea

Una resolución administrativa fechada el 29 de noviembre, pero divulgada recién este jueves, dispuso "la suspensión de manera inmediata del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos y del Permiso de Operación otorgado a la Empresa Lamia Corporation SRL".

Fuente: El Tiempo.


2 vistas