• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CIENTOS DE CALDENSES YA CUMPLIERON SU SUEÑO DE ESTUDIAR GRATIS UNA CARRERA TIC Y AHORA USTED TAMBIÉN


El ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió desde el pasado 20 de noviembre y hasta el próximo 5 de febrero la octava convocatoria de “Talento TI”, para todos aquellos interesados en estudiar con créditos 100 por ciento condonables carreras técnicas, tecnológicas o universitarias de la Industria Digital.

El consejero TIC de la Gobernación de Caldas, Albeiro Cuesto, resaltó que en las anteriores convocatorias el Departamento siempre ha quedado en los primeros puestos; “en la pasada tuvimos la fortuna de que 423 caldenses fueran aprobados, esto significa que cerca de 13 mil millones de pesos le entran al departamento y a las Instituciones de Educación Superior. Es importante que la comunidad sepa y entienda que las personas que estudian carreras TIC tienen un 98,7 por ciento de posibilidades de empleabilidad”, puntualizó el funcionario.

El consejero agregó que para la convocatoria vigente hay cerca de 23 mil millones de pesos y unos 3 mil 500 cupos para todo el País e hizo una invitación extensiva para que los interesados se inscriban cuanto antes ya que los cupos se van adjudicando.

Requisitos:

1. Estar admitido en una institución de educación superior en convenio con Icetex, en carreras TI y afines (nivel técnico, tecnológico y universitario).

2. Ingresar desde primer a cuarto semestre en programas de nivel técnico profesional, tecnológico y universitario en áreas de TI y afines.

3. Resultados de las Pruebas Saber o promedio acumulado según el caso:

- Si entra a primer semestre: mínimo 210 en Pruebas Saber con resultados de aplicación a partir del año 2012.

- Si entra a segundo semestre: escoge si aplica con Pruebas Saber con resultados igual o superior a 210, presentadas a partir del año 2012, o certificados de notas con promedio acumulado igual o superior a 3,6, según le sea más favorable.

- Si entra a tercero o a cuarto semestre: Certificado de notas donde se evidencie el promedio ponderado del semestre anterior, igual o superior a 3,6.

La cifra

El Mintic ha destinado cerca de 23 mil millones de pesos para subsidiar a los colombianos que quieran estudiar carreras de la industria tecnológica.

El dato

Para conocer toda la información de la convocatoria, los beneficios y cómo acceder a ella, pueden ingresar a la página web www.talentoti.gov.co

Fuente: Gobernación de Caldas.


0 vistas