• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

INICIÓ DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA NAVIDAD Y AÑO NUEVO


Con el firme propósito de contribuir a que Colombia disfrute el mes de diciembre más tranquilo de todos los tiempos y reciba el 2017 con esperanza y armonía, la Policía Nacional de todos los colombianos puso en marcha el plan integral ‘Por una Navidad Segura y en Paz’.

En Caldas, la estrategia compromete a 1800 policías de la patria. Contempla, entre otros, bajar los índices de violencia producto de las riñas; contrarrestar la venta ilegal de pólvora y así evitar que los niños resulten quemados; impedir la distribución de licor adulterado y fortalecer la seguridad en bancos, centros comerciales, centros vacacionales, carreteras y demás puntos de concentración masiva de ciudadanos.

El Plan también le apuesta a fortalecer la participación activa de todos los ciudadanos a través del proyecto ‘Cultura Ciudadana, Identidad Colombiana’.

Durante los planes éxodo y retorno, las fiestas en municipios y sitios turísticos, los policías en Caldas haremos pedagogía para concientizar a nuestros compatriotas sobre la necesidad e importancia de portarnos bien, evitar las confrontaciones, ser prudente al conducir, no abusar del alcohol, tomar las medidas de seguridad para proteger nuestras viviendas y cuidar a nuestros niños y la naturaleza.

Este proyecto está implícito en el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, el cual entrará en vigencia el próximo 30 de enero.

La Policía Nacional de todos los colombianos les desea, de corazón, la mejor de las navidades al lado de sus familias y seres queridos, que las tradiciones navideñas hagan parte de la sana convivencia que debe reflejar en el comportamiento y la tolerancia al interior de los hogares, para que entre todos alcancemos el tan anhelado sueño de crecer en una Colombia segura y en paz

Fuente: Policía Nacional.


5 vistas