• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EJERCITO Y POLICÍA NACIONAL GARANTIZAN SEGURIDAD EN TEMPORADA DE NAVIDAD


Más de 2500 hombres del Ejército y la Policía Nacional estarán presentes en los diferentes municipios del departamento garantizando seguridad y tranquilidad a propios y visitantes, así lo manifestó el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, quien se mostró comprometido con los caldenses en esta temporada de vacaciones.

Es así como la Policía dispondrá de 1800 uniformados que custodiarán los 27 municipios del departamento para contrarrestar los diferentes delitos que se puedan presentar. Así mismo, el Ejército con más de 900 soldados reforzarán la seguridad en los ejes viales y zonas rurales para brindar una navidad en paz a propios y turistas.

Por otra parte, el secretario indicó que está prohibida la venta de pólvora en esta temporada, “no podemos confundir los juegos pirotécnicos con la pólvora negra que está totalmente prohibida. Queremos que esto se evite, que la gente por favor colabore y denuncie pertinentemente”, puntualizó.

Entre tanto, se estarán realizando controles permanentes por parte de la Policía a estos expendios para evitar la venta y distribución de pólvora que pueden ocasionar graves lesiones en las personas, principalmente para las fechas especiales como 7, 8, 24 y 31 de diciembre.

“La invitación grande a toda la comunidad es que por favor denuncien donde conozcan sitios de ventas para que nosotros con la Policía antiexplosivos y la Policía Nacional hagamos un mayor control, igualmente a los alcaldes a que nos ayuden a hacer un control a dicha distribución para evitar niños quemados”, agregó el Secretario.

Fuente: Gobernación de Caldas.


0 vistas