• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CONGRESO APRUEBA AMPLIACIÓN DE UN MES EN LICENCIA DE MATERNIDAD


La plenaria del Senado aprobó este martes en la noche, en último debate, un proyecto de ley que amplía las semanas de permiso que tienen las madres que acaban de tener a sus hijos en Colombia.

De acuerdo con el representante a la Cámara por ‘la U’ Christian José Moreno, uno de los autores del proyecto, la licencia de maternidad “pasa de tres meses y medio a cuatro meses y medio, es decir se amplía en un mes”.

“Se establecen además condiciones especiales y más favorables para los embarazos múltiples y de alto riesgo, que podrían tener dos semanas adicionales”, explicó el congresista.

Moreno agregó que “lo más importante” de esta ampliación es “garantizar el derecho a la salud, la seguridad alimentaria, las condiciones de vida de los niños, de los recién nacidos, quienes tienen una protección especial”.

“Ha habido muchas quejas por parte de los empresarios y de los gremios del país, que creen que esto los afecta directamente y no es así porque no son ellos quienes pagan la licencia de maternidad. Aquí habría un costo para las EPS”, dijo Moreno.

El proyecto, que fue impulsado también por la representante por el Centro Democrático Tatiana Cabello, debe pasar a conciliación de los textos entre Senado y Cámara y luego a sanción presidencial.

Fuente: El Tiempo.


12 vistas